jueves, 23 de julio de 2015

Cultura del Trabajo para el Desarrollo: Murro presentó propuesta al Grupo Asesor

En el día de hoy estuvimos presentes en la convocatoria del Grupo Asesor del Ministro de Trabajo, al cual éste presentó su propuesta articulada en 15 puntos a los efectos de definir la estrategia del quinquenio con relación al documento "Cultura del Trabajo para el Desarrollo" (ver en este Blog "Información Nacional", 7 de marzo de 2015).
El Grupo Asesor - espacio plural y multidisciplinario de diálogo y reflexión - está conformado por una treintena de referentes del ámbito académico, empresarial y sindical, en el que participan además representantes de organismos internacionales como CEPAL y OIT, el propio ministro Ernesto Murro, el director nacional de Empleo, Eduardo Pereyra, y el presidente del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública, Wilson Netto.
En esta oportunidad, el ministro Murro detalló una serie de 15 propuestas concretas, surgidas del trabajo de análisis de la Cultura del Trabajo para el Desarrollo que ha realizado en este tiempo el Grupo Asesor, a los efectos de poder recibir los aportes y comentarios correspondiente. El próximo 11 de agosto se llevará a cabo un nuevo encuentro de este ámbito, pensando en la presentación pública de estas medidas y su futura implementación.
Murro manifestó además su intención de continuar proponiendo temas de análisis a este Grupo Asesor y que éste continúe su labor más allá del abordaje de Cultura del Trabajo para el Desarrollo. "Queremos que este grupo siga, nos ha ayudado mucho en la gestión del Ministerio", subrayó el jerarca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario