martes, 5 de mayo de 2015

SE PUBLICÓ LA REVISTA DE RELACIONES LABORALES Nº 27



Ha salido a la venta el Nº 27 de la revista Relaciones Laborales.
En este número se publican los siguientes artículos:
La Reforma Laboral Española – un comentario, desde la visión crítica del catedrático italiano de Derecho del trabajo Umberto Romagnoli, sobre la actual reforma española del mercado laboral.
La Gestión de Recursos Humanos por Competencias – artículo escrito por Liliana Rodríguez Beltrame (Contadora Pública y Licenciada en Administración, Gerente de División de Recursos Humanos de UTE), quien aborda el Modelo de Competencias integrado a los distintos sistemas de Gestión de Recursos Humanos, desarrollado por empresas en el País.
El impacto de la ley de Responsabilidad Penal del Empleador en el Sistema de RRLL y en la Prevención de los Riesgos de Trabajo – el Licenciado en RRLL y Técnico Prevencionista Marcelo Biasco analiza desde una novedosa perspectiva el impacto de la Ley 19.196 y la necesidad de implementar un Sistema de Prevención de Riesgos Laborales.
La Prostitución como trabajo – El sociólogo Pablo Guerra publica los avances de su investigación sobre el fenómeno de la prostitución femenina en el Uruguay, analizado también desde la perspectiva de las condiciones laborales de una relación laboral dependiente.
Algunas consideraciones sobre los resultados de la protección social en el Uruguay – Ernesto Murro analiza – al dejar el cargo de Presidente del BPS y antes de asumir el de titular del Ministerio de Trabajo – diversos aspectos sobre los resultados de la gestión de la seguridad social, donde se señalan (entre otros) resultados en materia de recaudación, formalización, cobertura de adultos mayores, situación financiera.
La revista concluye con la publicación de documentos como la Ley 19.196 sobre responsabilidad penal del empleador, el Convenio 176 de la OIT sobre seguridad y salud en las minas y la Ley 19.210 sobre inclusión financiera.
El ejemplar Nº 27 de la Revista de Relaciones Laborales está a la venta en los locales Fundación de Cultura Universitaria (Hall de la Facultad y 25 de Mayo 583) al precio de $ 250.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario