lunes, 11 de mayo de 2015

Carmelo Mesa-Lago: Uruguay con menor desigualdad en América Latina


El economista Carmelo Mesa-Lago, nacido en La Havana y residente en Miami y en Pittsburg, ha sido desde fines de los años '70 uno de los principales referentes de la economía laboral y de la seguridad social en América Latina.


Es Catedrático Distinguido Emérito de Economía y Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Pittsburg. Uno de sus libros The Economy of Socialist Cuba fue seleccionado entre los mejores libros del año por Times of the Americas (1981) y Choice (1982). En 2007 recibió la primera edición del Premio Internacional al Trabajo Decente otorgado por la Organización Internacional del Trabajo, en reconocimiento a sus 50 años de labor en protección social, premio compartido con el Premio Nobel y ex Presidente de África del Sur, Nelson Mandela.
En el artículo que aconsejamos leer al final de esta "entrada", Mesa-Lago hace una afirmación tan contundente como demoledora: "Salvo el África subsahariana, América Latina es la región del mundo con mayor desigualdad en el ingreso; ésta se ha ido reduciendo desde comienzos de siglo pero sigue siendo la peor".
Pese a este sombrio escenario, el autor rescata a Uruguay que coloca en el primer lugar como el país con menor desigualdad en América Latina. 
Cuadro 1
  Nuestro país está también en el segundo lugar por menor porcentaje de pobreza en la población 
A continuación, podrá leer el texto completo de Mesa Lago en el sigueinte enlace:
Mesa Lago y la desigualdad en América Latina 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario